Mujeres emprendedoras de Rivadavia recibieron sus certificados de la UCCuyo

Un nuevo grupo de mujeres emprendedoras, en este caso del departamento Rivadavia, recibieron sus certificados de capacitación otorgadas por la Universidad Católica de Cuyo, en el marco del proyecto “De la creatividad individual a la cooperación mutua”.

El acto de clausura de los cursos, organizados conjuntamente por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia se realizó el pasado jueves 2 de noviembre, en el salón de actos del Municipio de Rivadavia.

Luego de constituida la mesa que presidió el acto y que la conformaron las autoridades departamentales y universitarias, en primer término brindó su testimonio la señora Alejandra Marín, que agradeció a las autoridades la posibilidad de haber participado en dichos cursos y reconoció los conocimientos recibidos como una herramienta para desarrollar sus emprendimientos personales.

También hablaron el decano de Ciencias Sociales de la UNSJ, Lic. Raúl García; el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y el intendente de Rivadavia, Dr. Fabián Martín y fueron coincidentes en manifestar que con estos cursos se buscó incentivar el desarrollo de redes de producción, trabajo y ayuda solidaria y hacer de la economía social un instrumento para ayudar a las mujeres a mejorar su seguridad económica. “Esperamos que estas capacitaciones sirvan para encontrar el camino del trabajo que ustedes buscan, como de facilitar seguirse perfeccionando y especializando en alguna temática recibida, que también redundará en conseguir los espacios de trabajo anhelados”, dijo el rector de la UCCuyo. Finalmente, destacaron la voluntad de superación de las 50 mujeres que realizaron los cuatro talleres de capacitación sobre “Competencias para Emprender”; “Formulación  de un proyecto”; “Cooperativismo, Mutualismo y Economía Social” y “Cálculo de Costo y Presupuesto”.

Al finalizar los discursos, las autoridades de la mesa hicieron entrega de los certificados a las mujeres que concluyeron las capacitaciones.

Junto a las autoridades nombradas estuvieron presentes, acompañando al rector de la UCCuyo, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y la coordinadora de estas capacitaciones, Lic. Susana Lahoz. Por la UNSJ también estuvo el Secretario de Extensión, Mg. Ricardo Coca y por el Municipio, la directora de Acción Social, Dra. Nancy Picón.