Logro educativo del personal no docente de la UCCuyo

El viernes 22 de diciembre, en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan se realizó un acto en el que un grupo de compañeros del personal no docente de la Universidad Católica de Cuyo recibieron sus certificados de culminación de los estudios secundarios.

De la ceremonia participaron las máximas autoridades de ambas casas de estudios, un representante de Ministerio de Educación de la provincia y la coordinadora local del Plan FINES que destacaron el esfuerzo, la dedicación y el deseo de superación que evidenciaron los 30 jóvenes que lograron cumplimentar con este nivel de educación.

Por la Universidad Católica de Cuyo recibieron sus certificados Alejandro Geoia, Estela Gómez, Carina Tejada, María Mónica Solazzo, Cecilia Barrios, Analía Pereyra y Sebastián Rojas.

Las autoridades que acompañaron al personal no docente en este acto fueron el rector, Dr. Claudio marcelo Larrea, la vicerrectora académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa y los jefes de los Departamentos de Recursos Humanos, Lic. Guillermo Peñas y de Bienestar Estudiantil, Mg. Beatriz Rivas.

Plan Fines 3

A comienzos del 2015 y por iniciativa del Departamento de Recursos Humanos, este grupo de no docentes se incorporó a este Programa Nacional que tiene su asiento en San Juan en el Ministerio de Educación y se implementa en la UNSJ. Está destinado a personas mayores de 18 años, que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios y adeuden materias, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del Privado y de cualquier jurisdicción. Al concluir un año desde la finalización del secundario los interesados pueden rendir materias por este Plan. A través de un sistema de 8 tutorías por asignatura, una clase por semana, por materia, de dos hs reloj cada una y un examen final.