Promueven reducir la mortalidad del cáncer y mejoras en pacientes oncológicos

Con la finalidad de reducir la incidencia y mortalidad causadas por el cáncer en la población general, como así también mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos del país, las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y del Instituto Nacional del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud de la Nación suscribieron, a mediados del mes de enero del corriente año, un convenio marco y acta complementaria por las que se comprometen en promover actividades conjuntas.

El acuerdo prevé desarrollar y difundir las actividades de capacitación de recursos humanos que asisten al paciente con cáncer; profundizar acciones interinstitucionales de cooperación, complementación y colaboración para mejorar los índices de producción científica e intercambio de conocimientos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías oncológicas.

Más adelante el convenio específico detalla que ambas instituciones favorecerán la inserción de los becarios seleccionados en el marco de las Convocatorias anuales del Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer, ya sean becas de “Formación Inicial” o de “Investigación en Cáncer para finalización de doctorado y/o postdoctorado en el ámbito nacional” o las que en el futuro se creen.

Los acuerdos fueron suscriptos oportunamente por el Dr. Ricardo Kirchuk, del Consejo Ejecutivo del Instituto Nacional del Cáncer y por el Dr. Claudio Marcelo Larrea, rector de la Universidad Católica de Cuyo.