La UCCuyo expone en la ODUCAL su trabajo en materia de comunicación

Autoridades y responsables del Área de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo de su sede central y San Luis participan del 1º Encuentro de Responsables de Comunicación de ODUCAL. Buenas Prácticas en la Comunicación, que se realiza por primera vez en nuestro país, los días 8 y 9 de marzo, en la Universidad Católica de Salta.

La Universidad Católica de Cuyo, a través de su secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah y la encargada del área de la sede San Luis, Lic. Andrea Cabrera expondrán sobre el Manual de Gestión de Comunicación en situaciones de Crisis que esta casa de estudios dispone y que propone un trabajo preventivo y de control de riesgos y otro de gestión de crisis propiamente.

El manual de crisis es un documento interno producto del Plan de Comunicación Institucional (2016/19), enmarcado en el Plan de Desarrollo de la UCCuyo 2015/19, cuyo objetivo es prever las posibles situaciones de crisis que se pueden producir en una institución y planificar las soluciones y acciones comunicativas para cada caso. Este instrumento unifica los consejos, recomendaciones y estilos de comunicaciones que se deberían realizar cuando se produzcan estas crisis.

La precisión del manejo comunicativo en ambos casos permite reducir el impacto negativo y promover el fortalecimiento del prestigio institucional. Poder ver en cada crisis una oportunidad de crecimiento re dirige las pautas de acción con el entorno y fortalece los lazos con la comunidad.

En el año 2018 la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe – ODUCAL reúne, en nuestro país, a las Universidades Católicas Argentina (UCA), Católica de Córdoba (UCC), Católica de Cuyo (UCCuyo), Católica de Salta (UCASAL), Católica de Santa Fe (UCSF), Católica de Santiago del Estero (UCSE), Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Universidad del Salvador (USAL) y Católica de La Plata (UCALP). La ODUCAL es una organización vinculada en calidad de Asociación Regional a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que tiene la finalidad de contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio.

Este 1er. Encuentro está dirigido a los directores y encargados de Comunicación de instituciones universitarias pertenecientes a la ODUCAL, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las buenas prácticas en la comunicación.