Quedó habilitado un nuevo año académico en la UCCuyo

La Universidad Católica de Cuyo realizó el lunes 26 de marzo el acto inaugural de un nuevo año académico, oportunidad en que se procedió al cambio de abanderados y escoltas Nacionales de las diferentes unidades académicas de la sede San Juan de esta casa de estudios como así también de las Enseñas Papal e Institucional.

Acto académico

Con el ingreso de las diferentes Enseñas comenzó la ceremonia que prosiguió con un momento cultural a cargo del coro de esta Universidad Católica de Cuyo, dirigido por la Prof. Marta Bilska. La bendición de las actividades previstas para el año que se inicia fue impartida por el arzobispo y Gran Canciller de la Universidad Católica, Mons. Jorge Eduardo Lozano.

Seguidamente se procedió al cambio de abanderados y escoltas para el presente año académico. El rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea, junto a los decanos de cada Facultad realizaron los cambios de las Enseñas Nacionales. Los cuerpos de Banderas Argentinas quedaron conformados de la siguiente manera:

Facultad de Filosofía: María Daniela Santalucía Perelló (abanderada) Milena Victoria Stusek, María Emilia Ensinck Atienza, María Clara Escobar Llorvandi y María Belén Herrero Vidaña (escoltas).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Vanessa Agustina Ríos González (abanderada) Roberto Andrés Sánchez Avendaño, Mariano Nahuel Fuentes García, María Paula Guzmán Vargas y Agustina Daniela Sánchez González (escoltas).

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: José Gabriel Osman Moreno (abanderado) María Fernanda Bravo Roca y Sabrina Pontoriero Daroni (escoltas).

Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas: María Julieta Fuentes Pérez (abanderada) Rocío Daniela Artazo y Ana Laura Romeus Ríos (escoltas).

Facultad de Educación: Elisa Fabiana Ontiveros Peze (abanderada) Gabriela del Valle Estevez, Julieta Aldana Morales Mazzochi, Maia Nahimé Rodríguez y Ana Virginia García Harica (escoltas).

Escuela de Seguridad: Soledad Erika Marín (abanderada) Matías Nahuel Castañares López y Federico Damián Herrera (escoltas).

Banderas papal e institucional

El arzobispo y Gran Canciller y el vicerrector de Formación de la UCCuyo, Mons. Jorge Eduardo Lozano y el Pbro. José Juan García hicieron entrega de los atributos y Enseña Papal. Los nuevos integrantes de este cuerpo de Bandera son Lucas Emiliano Yúdica Aneas (abanderado) María Celina Claros Molina, María Florencia Luffi, Ana Silvina Pontoriero y María Sol Machado.

La Bandera Institucional fue entregada por el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa. El cuerpo de la Bandera Institucional quedó conformada por María Milagros Pintos Manrique como abanderada y por Giuliana Florencia De Cara, María Julieta Moya Rabbi, Evelyn Tamara Rivera y Florencia Dell Oro Pineda, como escoltas.

Concluyó el acto con las palabras del rector, Mg. Claudio Marcelo Larrea quien expresó  “sus hijos estudian en una institución que tiene un modelo educativo que estamos fortaleciendo día a día y año a año” e invitó a los padres a adherirse. El proyecto educativo que lleva adelante esta Universidad, incluye todos los niveles con un alto contenido social.

Con las palabras del rector quedó inaugurado el ciclo académico del presente año, en la Universidad Católica de Cuyo.