Ayudas concretas para las Villas Hidráulica y Esperanza en Zonda

Las Villas Esperanza e Hidráulica, ubicadas en el departamento de Zonda fueron los lugares donde comenzó a trabajar el Centro de Voluntariado Comunitario (CVC) que coordina la Universidad Católica de Cuyo.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en horas de la tarde, oportunidad en que se realizó una mateada solidaria con la presencia del arzobispo de San Juan y Gran Canciller de la UCCuyo, Mons. Jorge Eduardo Lozano, acompañado del intendente departamental, Miguel Angel Atampiz; el párroco de la Iglesia Sagrada Familia de ese departamento, Juan José Leiva; de Cáritas San Juan, Mario Noroña; del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Verónica Chicón; del Voluntariado de la UCCuyo, María de los Angeles González; la directora del Colegio Audino Rodríguez y Olmos de la UCCuyo, Guadalupe Acevedo; representantes de la Asociación Civil Presente, alumnos universitarios y miembros de las comunidades de ambas villas.

Durante el encuentro el intendente departamental expresó su deseo de colaborar estrechamente con la mejora de la calidad de vida de las familias y anunció la construcción de 200 nuevas viviendas.

Antes de finalizar el encuentro, Mons. Lozano agradeció a todos los integrantes del Centro de Voluntariado Comunitario constituido en el departamento por la iniciativa y compromiso asumidos para con los más necesitados. Impartió una bendición a todos los presentes y comprometió su presencia para próximos encuentros.

Los representantes del CVC de Zonda anunciaron una continuidad en su plan de acciones para el presente año con apoyo escolar destinado a los pequeños de las Villas, campañas solidarias y otras actividades previstas.

Las personas que deseen colaborar con esta causa podrán hacerlo por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo – Voluntariado Universitario Papa Francisco – Tel. 4292311 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.