Egresaron nuevos diplomados con perfil en liderazgo

Más de noventa alumnos de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo y de la Diplomatura en Inteligencia Emocional y Habilidades Directivas, que realizaron estas capacitaciones durante el ciclo 2017, recibieron sus certificados en una ceremonia realizada el pasado miércoles 4 de abril, en el Aula Magna Mons. Manfredi de la Universidad Católica de Cuyo.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Esp Jorge Bernat Gigantino; la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah; los directores de las capacitaciones, Dr Ariel Ocampo Abadía y Lic Virna Vinader; los coordinadores de las Diplomaturas Dra. Guadalupe Ocampo, Sr. José Miguel Illanes, Prof Martín Olivares y Lic Gabriela Velazquez.

El capellán de la Facultad, Pbro. Martín Reta impartió una bendición pascual a los nuevos diplomados y familiares y destacó el interés del alumnado en perfeccionarse para vivir en un mundo mejor.

Luego y en nombre de directores y coordinadores de las Diplomaturas, habló el Dr. Ariel Ocampo. Primero, agradeció a las autoridades de la Facultad por la confianza renovada en estas capacitaciones, por educar de otra forma, aprender a cambiar y seguir mejorando. Detalló algunas vivencias de la etapa de campo de los grupos en los que quedaron reflejados nuevos estilos de liderazgo y mencionó los esfuerzos académicos realizados por la Facultad para poner en marcha una Maestría en Comunicación. Concluyó agradeciendo a los nuevos diplomados por animarse a más en sus vidas.

Finalmente, el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Jorge Bernat cedió la palabra a los coordinadores y directores de estas Diplomaturas los que se refirieron a estas instancias como gratificantes, con experiencias intensas, grupos con muchas virtudes de los que observaron un crecimiento personal y de los equipos constituidos. Dijeron que los cambios cualitativos en las personas eran reales y posibles por la intensidad con la que vivieron la etapa de cursado.

Como cierre el decano se mostró orgulloso de los grupos capacitados de los que dijo “ahora cuentan con nuevas habilidades en emociones blandas las que les permitirá brindar un rol social con valor y pasión”.

Seguidamente las autoridades nombradas hicieron entrega a cada Diplomado de su certificado habilitante.

El acto finalizó con la entrega de un dibujo del artista Mario Pérez que realizó en vivo en una de las clases de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo. El cuadro fue otorgado a la alumna con mejor promedio de la cohorte 2017, la Prof Daniela Fernández Villavicencio con un promedio de 9,62.