El gobernador Uñac destacó el trabajo conjunto con la UCCuyo

El gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac brindó, el pasado 3 de abril, el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y en él recorrió la aplicación del plan de Gobierno 2017 como la proyección para el 2018 en economía, seguridad, asistencia social, educación y obras.

Comenzó manifestando que “todo lo que aquí informe no es mérito de unos pocos sino fruto del esfuerzo de la inmensa mayoría de los sanjuaninos que aportan y contribuyen a que nuestra provincia sea cada día un poco mejor.

Hizo especial énfasis en la participación ciudadana “es el combustible propio de la democracia y el vital insumo de las gestiones modernas. Adolece de consistencia un Gobierno sin el aporte comprometido de sus ciudadanos.  

Es por ello que invito a activar en todos los sentidos, la participación en los asuntos del Estado, que son los asuntos de todos. Participemos en la cooperadora escolar, en el club deportivo, en la unión vecinal, seamos artífices de la realidad, construyamos al San Juan en que queremos que vivan nuestros hijos”.

Colaboración de la UCCuyo

Al referirse al Deporte dijo que “venimos proponiendo una verdadera revolución. La Secretaría de Deportes ha llevado a cabo capacitaciones desde el principio de gestión con la presencia de profesionales, ex deportistas y especialistas. Estas acciones han estado destinadas a todos los sectores del mundo deportivo, consolidando a los dirigentes de las instituciones locales.

Para ello ponemos en marcha conjuntamente con la UCCuyo una Diplomatura Universitaria en Gestión Deportiva, herramienta de capacitación y perfeccionamiento para quienes son protagonistas esenciales del desarrollo del deporte en nuestra provincia”.

Seguidamente detalló los avances que en materia de infraestructura, se logró en clubes y sindicatos.

Habló de la pasión del sanjuanino para acompañar los espectáculos deportivos. “Antes de dejar este tema, quiero traer a referencia un dato auspicioso. Según un relevamiento de la UCCuyo, en un año se duplicó el número de los jóvenes en edad escolar que practican deporte en la provincia. Estamos llegando con nuestra propuesta. 

Esto es alentador, pero el desafío es movilizar a un 40% de los alumnos que según el mismo relevamiento están interesados, pero por diversas razones no practican deportes. 

Sanjuaninos: en la consideración que el futuro comienza hoy, es que para el presente año tenemos un importante conjunto de medidas, muchas de las cuales, ya están en pleno proceso de implementación”.

Concluyó expresando “En el principio de este mensaje, recordaba la idea del protagonismo ciudadano. Todos tenemos algo que aportar. Todos tenemos derecho a una mejor calidad de vida. Todos somos artífices de nuestro destino común. 

Esta debe ser nuestra guía: el proyecto de San Juan es un proyecto colectivo, hay un futuro mejor que debemos construir entre todos.

Sanjuaninos, esfuerzo y decisión, ¡que a San Juan lo hacemos con todos y para todos!

Muchas gracias, que Dios nos bendiga”.