Jornada del ingresante 2018: “Hay equipo”

Una cálida bienvenida tuvieron los alumnos de primer año de todas las carreras que se dictan en esta Universidad Católica de Cuyo, en la Jornada del Ingresante realizada el 10 de abril, en los jardines del sector Este de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y el área de Orientación Universitaria, tuvo como lema “Hay equipo” y los jóvenes pudieron conocer las diferentes actividades que se ofrecen desde esta UCCuyo como Idiomas, Deportes, Orientación Universitaria, Coro, Bienestar Estudiantil, Cooperación Internacional y Voluntariado Universitario.

El rector de esta Universidad, Dr. Claudio Marcelo Larrea les dio la bienvenida, los incentivó a realizar las diferentes actividades extra académicas que ofrece esta casa de estudios, “disfruten este tiempo. La universidad es un lugar hermoso para desarrollarse y formarse como personas”, les dijo. Luego presentó a su equipo de gestión integrado por los decanos y directores de las diferentes unidades académicas, secretarios rectorales y responsables de las diferentes áreas quienes se presentaron, explicaron sus funciones y alentaron a los jóvenes ingresantes.

Luego de las palabras de cada referente de las Facultades, Escuela de Seguridad e Instituto de Formación Docente, el responsable del Área de Graduados, Dr. Mariano Bataller también brindó el testimonio de sus comienzos en la Facultad de Derecho “me dijeron que me refiriera a por qué estudiar acá. Ingresé en 1990 en Abogacía y cuando uno ingresa a la Universidad Católica, a diferencia de lo que ocurre con otras universidades del país, acá uno es una persona con nombre y apellido y no es un tema menor. Cuando ustedes tengan un problema seguramente habrá alguien para resolverlo… En la vida es muy importante estudiar y por supuesto los conocimientos, pero también los contactos, que puedan conocer gente, personas y más si van a ejercer su profesión en la provincia”. Al concluir sus palabras dijo “participen, involúcrense y les aseguro que el resto de su vida profesional van a estar, como en mi caso, muy agradecidos de formar parte de la vida institucional de la UCCuyo”.

Testimonios de alumnos

Una nota distinta del encuentro la brindaron alumnos de diferentes unidades académicas con sus experiencias y testimonios de la vida universitaria. Eva Matteis, de Hotelería y Turismo; Leandro Pósleman, de la Lic. en Administración de Empresas; Federico Oyarzún, de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, Miguel Emiliano Gili, de Recursos Humanos y Federica Castro de Abogacía fueron explicando que esta etapa les permite salir de la burbuja, intercambiar opiniones, formar un pensamiento crítico, involucrarse en toda la vida universitaria y adquirir vocación emprendedora. Uno de los jóvenes destacó “en esta Universidad aprendí que está permitido equivocarse, pero no permanecer en el error. Anímense a buscar los que les guste, lo que les apasione”. Destacaron tener docentes que imparten mucho más que el conocimiento de la materia, que motivan a superarnos, a ser mejor personas. “Equivóquense, es la única manera de aprender”.

La jornada concluyó con la información que brindaron los responsables de cada actividad extra académica promocionada en este encuentro.

+ Fotos