Aporte de la Universidad Católica a la industria alimenticia de San Juan

En dependencias del Rectorado, las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y de la empresa Iceberg Agrícola S.A. suscribieron un convenio marco de asistencia y cooperación mutua de carácter general y amplio por el que las partes expresan su intención de cooperar recíprocamente en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación.

El acuerdo prevé que el objetivo general esté orientado al desarrollo de actividades de investigación y extensión en temas de interés común para ambas instituciones, en particular aquellos vinculados a las problemáticas relativas a la industria alimentaria (industrial, química y sensorial) y de capacitación, actualización y formación continua de alumnos, docentes e investigadores de la Universidad Católica de Cuyo y de profesionales y técnicos de la empresa.

Además está previsto organizar, en forma conjunta, encuentros como conferencias, simposios, convenciones, jornadas, etc.; proponer actividades de prácticas en fábrica, dentro de un marco de investigación, extensión y capacitación técnica de alumnos avanzados; apoyar la formación de postgrados en la incorporación de nuevos conocimientos que les permita abordar y resolver situaciones que se presenten en la industria alimentaria favoreciendo la consolidación de equipos multidisciplinarios.

Durante el diálogo, el presidente de Iceberg Agrícola S.A., Diego Manuel Iglesia agradeció a la Universidad por el aporte de personal capacitado a su empresa “que están trabajando en todo lo que es calidad y la idea es incorporar más personas en otras áreas como sanitización. La alumna de la Facultad de Ciencias Químicas está trabajando con nosotros en el laboratorio de Microbiología y consideramos que es importante que los chicos de las universidades cuando salgan ya empiecen a tener prácticas”. Concluyó expresando que “para competir en el mundo debemos tener profesionales preparados, es la clave. Esa combinación del sector privado con la Universidad es una llave, una herramienta fundamental”.

Por su parte, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea agradeció seguir colaborando con la comunidad, en este caso, con la empresa Iceberg Agrícola con el aporte de egresados y alumnos  y consideró importantísima la labor de los Laboratorios de Control de Calidad para la provincia y la industria alimenticia.

Junto a los nombrados estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Mg. Raúl García y la directora de las Licenciaturas en Tecnología de los Alimentos y en Enología, Lic. Gloria Tropea.