Planifican capacitaciones para empresarios, directivos y administradores del transporte

En el marco del convenio de cooperación firmado recientemente con la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas Carretero –FADEEAC-, la Unión Propietarios de Camiones de San Juan –UPROCAM- y la Universidad Católica de Cuyo, el pasado jueves 5 de julio, en el rectorado de la UCCuyo, se realizó una reunión de trabajo en la que se delinearon las primeras acciones para avanzar en la consecución de programas de formación destinados a empresarios, directivos y administradores del sector transportista.

Durante el diálogo y armado de los planes de capacitación específicos para el desempeño en el transporte de cargas carretero, los profesionales remarcaron la importancia de sostener al empresario y sus cuadros dirigenciales con programas de formación integral que les permita planificar, desarrollar y controlar sus acciones con herramientas basadas en la experiencia y cognitivas vinculadas  y ancladas en un contexto real altamente variable.

De esta reunión participaron el señor Oscar Eduardo Iraola  y el Lic. Adolfo Cánepa presidente y director Académico de la Fundación Profesional para el Transporte –FPT- de la FADEEAC-, el señor José Maldonado, presidente de UPROCAM; el rector de la UCCuyo Dr. Claudio Larrea; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, Cr Leonardo Saball, responsable de la capacitación por la universidad y los profesores investigadores de esa unidad académica licenciados Marcelo Delgado, Marcelo Vásquez, Adrián Alonso, Edgardo Bindelli y Dr. Javier Díaz Bay.