Anunciaron la 22º edición de la EVISAN

San Juan se prepara para una nueva edición de la EVISAN (Evaluación de Vinos de San Juan) que este año, en su 22º edición, concluirá con la Degustación Dirigida prevista para el 11 de agosto, a las 10.30, en el salón Le Parc.

Así fue anunciado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, Mg. Raúl García.

Durante la presentación a la prensa, las autoridades informaron que este año habrá nuevamente catas hedónicas abiertas a todo público, cuyo objetivo es dar a conocer los vinos sanjuaninos y medir el grado de satisfacción en los consumidores. Esta actividad está prevista para el 4 de agosto, a partir de las 11.30, en el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo, durante el desarrollo de la 45º Feria Agroproductiva.

También las autoridades universitarias informaron que los trabajos de degustación de las 80 muestras de vinos que han acercado las aproximadamente 20 bodegas, ya lo viene realizando el Panel de Cata de la UCCuyo junto a integrantes del Centro y Colegio de Enólogos de la provincia, dirigidos por las Lic. María Laura Serafino y Valeria Botella. Este trabajo será expuesto finalmente, en la Degustación Dirigida con la que concluirá la EVISAN del presente año.

EVISAN es una evaluación organizada por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y se viene realizando desde hace 22 años. Tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.