La UCCuyo y Cáritas Arquidiocesana buscan formar líderes sociales

En un encuentro realizado en el Arzobispado de San Juan, el rector de la Universidad Católica de Cuyo y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales presentaron ante los referentes parroquiales de Cáritas San Juan, el Programa de Formación de Líderes Sociales.

Esta iniciativa está impulsada desde el Programa Trabajo y Emprendedores Sociales de la Secretaría de Extensión de la UCCuyo que coordina el Mg. David Martín y busca desarrollar una activa vinculación con la comunidad local y regional, a través del compromiso social, la promoción y desarrollo de sus programas y proyectos como procesos transformadores de la realidad social y productiva de forma sustentable, enmarcada en la función social universitaria.

Este Programa se presenta como un espacio institucional, plural y abierto, para acceder a una propuesta formativa que permita brindar capacitación y herramientas de liderazgo a fin de llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario en sus propias localidades a personas que por su labor social, tanto en lo público o en lo privado, tengan especial interés en ello por su visión, compromiso por su comunidad y dedicación.

En la jornada de apertura participó el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea junto al equipo técnico responsable de la propuesta, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah; el Mg. David Martín y la Mg. Victoria Bustamante.