Innovación y negocios agroalimentarios

Los días 9, 10 y 11 de agosto visitó la Universidad Católica de Cuyo, el Mg. Marcelo Chacana Ojeda, director del Centro de Investigación y Modelación de Negocios y coordinador Académico de la Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena, Chile.

Este encuentro fue organizado desde la cátedra Economía del Cambio Tecnológico, de la Maestría en Administración Estratégica de Negocios, donde el catedrático chileno participó en calidad de profesor invitado.

Durante su estancia en esta casa de estudios, además de mantener reuniones con las autoridades de la Universidad, brindó una Conferencia Abierta titulada "Innovación y Negocios Agroalimentarios" en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde explicó el quehacer del Centro que dirige y las tendencias y experiencias recogidas en innovación y tecnologías agroalimentarias que se están desarrollando a nivel mundial.

Estas experiencias consolidan y materializan los trabajos realizados por la Comisión de Instituciones de Educación Superior del Comité de Integración Argentino - Chileno "Paso de Agua Negra", que reúne a las universidades de San Juan y de la IV Región de Coquimbo (Chile).