Acuerdan trabajar en conjunto la Unión Industrial y la UCCuyo

Autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y de la Unión Industrial de San Juan acordaron trabajar en conjunto en la formación continua de sus cuadros y la aplicación de proyectos de extensión conjuntos en localidades vulnerables de la provincia.

Así quedó rubricado en el convenio marco suscripto entre el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea y el presidente de la UISJ, empresario Hugo Goransky. En este expresa la intención de las instituciones de cooperar recíprocamente con el objetivo general de brindar asistencia técnica mutua en actividades que se consideren de interés para cada institución, de modo de contribuir con ello al cumplimiento de los fines propios de ambas organizaciones.

En dicho encuentro fue firmada un acta complementaria, primer acuerdo entre las partes, entre el Departamento Mujer de la UISJ y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo. En ella se acuerda la coordinación de actividades formativas y de capacitación para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad, potenciando y sinergizando las fortalezas de los integrantes del proyecto. También prevé desarrollar un proyecto en forma conjunta con Pymes de una localidad vulnerable que tengan intención de desarrollar un Plan de Responsabilidad Social Empresaria y desarrollar proyectos con mujeres en condición de vulnerabilidad que le permitan la ejecución de un emprendimiento sostenible.

Esas acciones serán coordinadas e implementadas por el Area Trabajo y Emprendedores Sociales de la Secretaría de Extensión conjuntamente con el Departamento Mujer de la UISJ. A tal efecto firmaron esta acta complementaria la Dra. Marcela Arce Brison del Departamento Mujer de la UISJ y la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo, Lic. Beatriz Farah.

En las palabras de ocasión, el Sr. Goransky expresó la necesidad de aunar esfuerzos en temas básicos, confluir en temas comunes para avanzar en lo que necesitan las instituciones y la provincia.

Por su parte, el doctor Larrea enfatizó que en este año en que la Universidad cumple 65 años y en esta gestión, salimos a la comunidad y atendemos las diferentes necesidades que se producen en las instituciones públicas y privadas, del gobierno provincial y municipales. Por ello nos parece importante unir esfuerzos con la UISJ para trabajar en conjunto en actividades de interés para ambas partes, dijo.