Celebración del Día del Niño

En un clima de fiesta se llevó a cabo la actividad anual POR UNA SONRISA. Esta vez los alumnos de medicina de los primeros años visitaron la Villa Esperanza del Departamento de Zonda para llevar un mensaje de amor y alegría a más de 400 niños.

Se realizó el festejo del tradicional día del niño POR UNA SONRISA pero esta vez además del chocolate no faltaron los payasos, los juegos, los sorteos y el gran premio, una bicicleta todo terreno. Junto al CVC Zonda (centro de Voluntariado Comunitario de Zonda) que lidera la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, la Municipalidad de Zonda, el Ministerio de Desarrollo Humano, Cáritas San Juan, Asociación Civil Presente y algunos amigos colaboradores como SMI Medicina Integral.

Este año se destaca una gran colecta que se realizó en la UCCuyo desde todos sus niveles y colaboraron tanto alumnos, docentes, autoridades y familiares. De esta campaña se recolectaron donaciones para ser repartidas por los profesionales de Cáritas en una zona de alta vulnerabilidad con casas muy precarias y donde no llega el agua potable. Se agradece a todos los colaboradores por su desinteresada generosidad para ayudar a los niños carenciados del departamento de Zonda.

POR UNA SONRISA en cifras….

más de 750 juguetes

más de 400 niños de las Villas Esperanza e Hidráulica