Promoviendo el impulso a los emprendedores locales

La Universidad Católica de Cuyo, en la persona de su rector, Lic. Claudio Larrea,  rubricó un convenio para la creación del Consejo Provincial Emprendedor de San Juan. Esta institución tiene como objetivo desarrollar y potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia.

Junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; el Ministerio de Turismo y Cultura; la Universidad Nacional de San Juan, la Unión Industrial San Juan, los Jóvenes Administradores de Empresas (JAE), la Sociedad Israelita, la  Incubadora Nerdcub, Conexxion y Lanciani Trincado Abogados y Consultores; nuestra Universidad conformará esta entidad que busca promover estrategias que fomenten el emprendedurismo y la colaboración.

Funciones que tendrá el Consejo Provincial Emprendedor de San Juan:

-          Realizar reuniones mensuales en mesas de trabajos para opinar, debatir y proponer planes y programas generales y/o sectoriales para la actividad emprendedora

-          Proponer la creación de planes y programas que correspondan al desarrollo del ecosistema emprendedor

-          Realizar un relevamiento de los emprendedores de la provincia con el objetivo de crear el Observatorio Emprendedor

-          Unificar actividades en una agenda mensual y anual

-          Coordinar actividades conjuntas de capacitación y formación

-          Promocionar los diferentes programas y planes nacionales y provinciales para emprendedores de todos los sectores económicos.