Universidad Católica de Cuyo: 65 años de trayectoria académica

El lunes 17 de septiembre, la Universidad Católica de Cuyo conmemoró 65 años de vida institucional en San Juan y en la región de Cuyana y durante la semana previa se desarrollaron los actos de egreso de las diferentes Facultades que la componen.

Actos Académicos - Colaciones de Grado

En cada ceremonia hubo entrega de Medallas y Diplomas de Honor a los mejores promedios de cada carrera; distinciones otorgadas por los Colegios y Entidades profesionales de la provincia; resaltaron la labor docente de profesores que cumplieron 25 años en cada unidad académica y fueron recordados los egresados de la promoción 1993.

Del 10 al 14 de septiembre, en horario matutino y vespertino se desarrollaron los Actos de Colación de Grado y Postgrado de las diferentes Facultades de esta casa. El 10 correspondió a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; el 12, a la Facultad de Filosofía y Humanidades; el 13 la Escuela de Seguridad y la Facultad de Ciencias Médicas y el 14, el Instituto Santa María y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El acto central realizado el 17 de septiembre, correspondió también a la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas.

Los discursos de despedida fueron pronunciados por cada decano de las diferentes Facultades, Escuela de Seguridad e Instituto Santa María y por el rector de la UCCuyo en el acto central, mientras que un graduado de cada unidad académica lo hizo en representación de la promoción de su Facultad.

Finalmente, las autoridades de la mesa académica entregaron los diplomas a los graduados promoción 2018 de cada unidad académica de esta Universidad.

Medallas y Diplomas de Honor y docentes con 25 años de labor

El Consejo Superior de esta UCCuyo otorgó, a los mejores promedios de cada carrera, Medallas y Diplomas de Honor. Lo recibieron Martín Sebastián Lillo, Jorge Luis Carrascosa Fuentes, Sofía del Valle Sirera Morino, María Belén Cañadas Martínez y Juan Manuel Villena Platero, de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Fernanda Rosalie Sánchez Cavalier, Emilio Andres Pósleman Mas, María Cecilia Besednjak y Emira Isabel Toranzo Sánchez, de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas.

María Luciana Pérez Armendáriz, Dina Edith Dávila, Gustavo Gabriel Sánchez Cejas, Jorge Matías Font, Giselle Ximena Aballay y Lucía Anahí Quiroga, del Instituto Superior de Formación Docente Santa María.

También los docentes que cumplieron 25 años en las diferentes Facultades fueron distinguidos en los actos de colación respectivos. Recibieron por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Emilio Pósleman y Sila Inés Mugnani. Por la Facultad de Filosofía y Humanidades lo recibieron María Claudia Marcos y María Isabel Carrizo.

Por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los distinguidos fueron María Angélica Onsalo y Rubén Alfredo Pontoriero. Mientras que por la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas los docentes distinguidos fueron Miguel Angel Paton y Guillermo Domingo Pizarro.

Acto central

El acto central en el que fue conmemorado 65 años de vida institucional de esta UCCuyo, tuvo lugar el lunes 17, en horas de la mañana, en el SUM de esta casa de estudios junto al acto de egreso de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas.

En esta ceremonia, junto a los puntos protocolares de la Facultad, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Juan de la Cruz Córdoba entregó una plaqueta al rector de la UCCuyo para testimoniar la adhesión del Municipio para con esta casa de estudios en su 65º aniversario. Por iniciativa conjunta del Rectorado y Directorio se dispuso reconocer al personal no docente con motivo de haber cesado sus funciones en esta institución. Este año, los distinguidos fueron Lucía Dominga Cuello y Juana Agustina Dávila quienes se desempeñaron durante 30 años como personal de servicio en distintas dependencias de esta UCCuyo. La entrega conjunta la hicieron el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la vicepresidente del Directorio, Dra. Silvia Berrino quienes entregaron medalla recordatoria y copia de la resolución.

También se brindó un tributo al recuerdo al distinguir a los graduados de la Cuarta Promoción del año 1968 quienes recibieron el afecto y reconocimiento de las actuales autoridades y público presente.

Finalmente los graduados de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas recibieron sus medallas y diplomas de la promoción 2018.