La Lic. en Enfermería de la Católica fue acreditada por CONEAU y ARCU-SUR

La CONEAU (Comisión Nacional de Acreditación Universitaria) cuya función es acreditar carreras de grado que sean declaradas de interés público, es decir aquellas que pueden poner en riesgo de modo directo la salud, seguridad y los derechos o bienes de las personas, acreditó por seis años la Licenciatura en Enfermería, carrera universitaria que dicta la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

Este resultado es fruto del trabajo, esfuerzo y seriedad que esta Facultad propone y sostiene como meta de excelencia en la formación de los profesionales de la salud.

Esto se inició con la convocatoria realizada por CONEAU para que las Licenciaturas de Enfermería de todo el país se presenten para ser evaluadas en el año 2016.

La carrera de Enfermería que dicta la UCCuyo transitó ese proceso y, recientemente, CONEAU notificó formalmente su acreditación lo que constituye una condición necesaria para el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

El plazo de acreditación obtenido es de seis años, plazo máximo de acreditación posible, lo que significa que esta casa de estudios garantiza que la comunidad está recibiendo Licenciados en Enfermería con una formación de calidad y excelencia.

ARCU-SUR

Además, la carrera fue presentada también a la evaluación por ARCU-SUR (Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias) en el que participan los Ministerios de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia.

El sistema ARCU-SUR ofrece garantía pública entre los países de la región del nivel académico y científico que se define según criterios y perfiles, tanto o más exigentes que los aplicados por los países en sus instancias nacionales análogas.

Esta evaluación realizada por ARCU-SUR también dio como resultado la acreditación de calidad académica MERCOSUR de la Licenciatura en Enfermería, carrera que es dictada por la Universidad Católica de Cuyo y por seis años.

Dicha resolución será elevada a la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del Sector Educativo del MERCOSUR, para su oficialización y difusión.