Voluntarios del Instituto Santa María en los Juegos Olímpicos

Cuatro estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Santa María de la Universidad Católica de Cuyo participaron de uno de los eventos deportivos más destacados e importantes en la historia del país como son los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ramiro Rivas, Facundo Flores, Luciano Cárcamo y Diego Rívoli colaboraron, durante estos trece días en que se desarrollaron estos juegos en carácter de voluntarios, asistiendo en las distintas actividades que implicaba esta actividad internacional.

206 países estuvieron representados por más de 4000 atletas, en 32 deportes diferentes en las que colaboraron 8000 voluntarios que realizaron su aporte hasta que la llama olímpica se extinguió.

Ramiro Rivas manifestó que éramos “voluntarios en la sede de Palermo-Triatlón, Sede Tecnópolis-Futsal y en Olympic Park sede Aquatic-Natación y saltos ornamentales. Entrábamos a las 6.45, nos registrábamos y recibíamos los vouchers de comida (desayuno y almuerzo). Estábamos a disposición de la organización hasta las 14.30. Nos dividían por sectores y de a dos o tres nos asignaban tareas como guiar atletas antes, durante y después de cada competencia, acompañarlos en el gimnasio, brindar seguridad en pasillos y escaleras, estar en puestos de hidratación y ubicar al público en sus lugares. Lo vivido es único y realmente hermoso”.