La UCCuyo brindará asistencia técnica al club Sportivo Desamparados

Las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Club Sportivo Desamparados suscribieron un convenio marco y acta complementaria por el que se trabajará en la reorganización administrativa, contable y legal del club deportivo.

El acuerdo general fue suscripto por los doctores Claudio Marcelo Larrea, rector de la UCCuyo y Juan Valiente, presidente del Club Sportivo Desamparados y prevé establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, científico y técnico entre ambas instituciones.

En el acta complementaria suscripta por el presidente del club y el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball se prevé que ambas partes colaborarán en la implementación, en forma conjunta, de un plan de reorganización y regularización administrativa, legal, contable e impositivamente en forma gratuita, con el fin de que pueda obtener los beneficios otorgados por las distintas disposiciones legales.

Esta regularización se efectuará con grupos de trabajo formado por docentes tutores y alumnos quienes, además de la importancia que implica para el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante, se le acreditarán como créditos para las Prácticas Profesionales Supervisadas que establece el plan de estudio.

Cabe aclarar, que en la actualidad la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ya ha regularizado más de 30 instituciones, entre ellas uniones vecinales, clubes, cámaras empresarias, entre otras, habiendo celebrado convenios con las mismas y con la Municipalidad de Rivadavia, con quien se trabaja en forma conjunta y mancomunada en la regularización de las asociaciones civiles radicadas en el Municipio.