Presencia de la UCCuyo en la Semana de la Olivicultura

En el marco de la Semana de la Olivicultura que tuvo lugar, del 18 al 21 de junio pasado, sesionó en el país la   107º Reunión de miembros  del Consejo Oleícola Internacional (COI), cabe resaltar que  este año Argentina ejerce la presidencia. participaron de este  encuentro  los representantes de  los 14  miembros incluida la Unión Europea   que constituyen el COI,  países observadores como Siria, Libia y países de América como Estados Unidos, Brasil, Perú, Paraguay  y Chile. En estas sesiones fue invitada a participar la Mg. Susana Mattar de nuestra Universidad, como miembro del grupo de expertos de Argentina ante el COI.

Las actividades se realizaron en el Palacio San Martín de la ciudad de la ciudad de  Buenos Aires donde se realizó el viernes 22 de junio, el  Seminario Internacional del Sector Olivícola en el Continente Americano organizado por el Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Estuvo dividido en cinco bloques temáticos: Normalización, Nutrición y Salud, Olivicultura, Elaiotecnia y Medioambiente, Economía y Promoción. Al finalizar, se realizó una cata de aceites de oliva vírgenes extra y es de destacar la presencia de expositores americanos provenientes de Brasil, Chile y EEUU.

Las Mg. Susana Mattar y Adriana Turcato, ambas co directoras del CRESA y responsables del Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, disertaron   en el panel de “Análisis sensorial del aceite de oliva virgen y red de laboratorios nacionales como especialistas de los paneles de Cata de Argentina reconocidos por el COI”. En sus exposiciones, las disertantes destacaron que estos encuentros posibilitaron visualizar la importancia del análisis sensorial de los Aceites de Oliva Vírgenes Argentinos en una economía regional estratégica y eventos como Argoliva para promover la producción, industrialización y comercio nacional e internacional del aceite de oliva y aceituna